¿Qué puedo hacer para convertirme en un mejor propietario de alquileres de vacaciones?

26-may-2019 13:39:14 / por Clément Vallat

Qué, puedo, hacer, convertirme, mejor propietario, alquileres, vacaciones

 

No hay una manera establecida para convertirse en el propietario de alquiler de vacaciones perfecto. Muchos factores diferentes pueden afectar a lo que se debe hacer para su apartamento y pueden haber circunstancias fuera del control de los propietarios.

 

Por ejemplo, algunos apartamentos pueden no ser adecuados para ciertos huéspedes: un apartamento en el quinto piso sin ascensor no sería adecuado para personas mayores. Como propietario, es necesario adaptarse. En este caso no deberíamos hacer publicidad a este grupo demográfico y centrar la decoración de su apartamento en grupos más jóvenes, esto podría ayudar a atraer a los huéspedes adecuados.


apartment-chair-chicago-1918291-1 

Sin embargo, hay algunas consejos generales que pueden ayudar y, si se hacen bien, le guiarán en la dirección correcta para convertirse en el mejor propietario de alquileres de vacaciones que pueda. Éstos son ilimitados, pero aquí van algunos ejemplos:

 

Buenas habilidades de gestión del tiempo

Esto es vital para organizar tareas que deben realizarse, como la gestión de la lavandería y la limpieza. Por ejemplo, resolver los problemas de mantenimiento antes de que sean peores es especialmente importante para asegurarse de que no tendrá que bloquear fechas para reparaciones importantes y perder ganancias. Además, no interferirá en la experiencia de los huéspedes y evitará que afecte a las revisiones y calificaciones de su propiedad, lo que podría llevar a menos reservas.

 

Ser flexible

Esto es muy importante ya que los huéspedes pueden experimentar retrasos en sus planes de viaje, asegurándose de que sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a los cambios y darles la bienvenida a los invitados en su apartamento. Además, la organización de calendarios de disponibilidad y la capacidad de responder a las consultas de los huéspedes rápidamente, etc., pueden garantizar que el huésped tenga una buena experiencia durante toda la estancia.

 

Tener excelentes habilidades de comunicación

Ser capaz de comunicarse efectivamente entre varios grupos de personas es necesario para una administración fácil. Por ejemplo, actuando como un intermediario entre el mantenimiento y los invitados. Además de estar al tanto de los mensajes de varios canales, como Airbnb, los mensajes de WhatsApp de los invitados y cualquier correo electrónico, etc. Ser competente en varios idiomas también es beneficioso y mejorará la experiencia de sus invitados internacionales.

business-deal-casual-collaboration-1483914 (1)-2 

Conocimiento específico de la industria

Estar informado en las áreas correctas de la industria del turismo puede aumentar sus habilidades como propietario más de lo que podría pensar. Las partes importantes de la industria que debe tener en cuenta son el transporte local, las atracciones y los puntos de interés locales, los operadores turísticos y los servicios auxiliares. Saber esto lo diferenciará de otros propietarios, lo que le permitirá brindar un servicio personalizado para los huéspedes.

 

Comprender la gestión de precios de alquiler

Muchos factores pueden variar sus precios. Estos pueden incluir: eventos en el área local, estacionalidad, cambios en la economía local y cambios en las tendencias de viaje, factores globales, etc. Si no se adapta a estos diversos factores, podría perder las reservas debido a los precios altos o perder beneficios si establece precios demasiado bajos.

 

Tener conocimiento específico del apartamento

Esto debería extenderse a saber todo acerca de la ubicación de su apartamento, incluidos el vecindario, los restaurantes locales e incluso dónde se encuentra la farmacia más cercana. Conocer a sus vecinos y sus tolerancias también puede ser útil para asegurarse de que solo reciba a los huéspedes que no les causarán problemas y respetará a la comunidad local. Por ejemplo, no hospedar a grupos jóvenes que puedan causar mucho ruido.


barcelona-buildings-city-1388030 (1)-1

 

Sin duda, hacer esto y hacerlo con éxito le ayudará en su viaje para convertirse en el mejor propietario de un alquiler vacacional, ya que no solo será beneficioso para usted como propietario, sino también para sus invitados. También ayudará a asegurar que la comunidad local sea respetada.

 

Mantener todas estas cosas al más alto nivel puede parecer desalentador al principio, pero le agrega mucho valor a usted como propietario, incluso si las gestiona por usted una compañía de administración para aliviar algo de presión que le pueda generar, sigue siendo una inversión que vale la pena hacer.

 

¿Se está preguntando cuánto vale su apartamento? ¿Qué ingresos anuales debería generar? Haga clic en el siguiente botón para recibir un pronóstico de ingresos personalizado.

 

Quiero una estimación de ingresos

Clément Vallat

Escrito por Clément Vallat