UN AÑO FENOMENAL PARA LA INDUSTRIA DEL ALQUILER EN BARCELONA EN 2019

08-sep-2019 16:29:59 / por Mayank Saxena

CÓMO ENCONTRAR LOS HUÉSPEDES IDEALES PARA SU APARTAMENTO

La industria del alquiler en Barcelona tiene como objetivo proporcionar a los turistas la mejor experiencia durante su estancia. Hasta ahora, el año 2019 ha sido un gran año para esta industria y esperamos un aumento de los ingresos en los próximos meses.

 

UN AÑO FENOMENAL PARA LA INDUSTRIA DEL ALQUILER EN BARCELONA EN EL 2019

 

El número de pernoctaciones en un hotel, que ya supera los 19 millones, es cinco veces superior al de 1990. El número de pasajeros internacionales que llegan al aeropuerto de Barcelona, que ya supera los 32 millones al año, es nueve veces superior. Añade 2,7 millones de pasajeros de cruceros, turistas que se alojan en otras ciudades catalanas cercanas pero que también visitan la ciudad, y más de 10 millones de pernoctaciones en apartamentos turísticos a través de plataformas online como Airbnb, Expedia, booking.com, etc.

 

Sin embargo, Barcelona ha dejado de emitir nuevas licencias de viviendas turísticas desde el 2014, sin las cuales los alquileres a corto plazo son ilegales. El Ayuntamiento de Barcelona dice que la vivienda ilegal "crea especulación y economías ilícitas y que sus actividades no dejan nada positivo para los vecinos locales, causando molestias y quejas". La responsabilidad de ello recae en cambio en las autoridades locales.

 

No obstante, Barcelona es una ciudad llena de oportunidades a la hora de alquilar apartamentos debido a la gran cantidad de turistas que llegan cada año. Barcelona ocupa el septimo  lugar entre los mejores destinos turísticos del mundo. En pocas palabras, los precios siempre cambian y la mayoría de las veces suben y bajan. Todos los turistas que visitan Barcelona deben ser considerados como una oportunidad económica para la ciudad. Esto ha sido históricamente enmarcado como una historia de éxito, pero los residentes están empezando a estar en desacuerdo.  

 

Lugares prioritarios para alquilar un apartamento

Esta sección muestra la variación de los ingresos de algunos de nuestros apartamentos desde el comienzo del año en comparación con el mismo período en 2018. Compararemos tres barrios principales, cada uno con sus características y un gran número de apartamentos turísticos. Las cifras son muy positivas para los propietarios que quieren alquilar o que ya han estado alquilando apartamentos.

 

las mejores ubicaciones para el alquiler de apartamentosSagrada Familia :

Esta ubicación está considerada como uno de los lugares más populares para los turistas que visitan Barcelona. Si comparamos los primeros 4 meses de 2018 y 2019, ha habido un aumento drástico en los ingresos de los apartamentos de alquiler ubicados en esta área. De acuerdo con nuestras estadísticas, hubo un aumento promedio del 141% en los ingresos que incluye el mayor aumento en marzo (171%). Además, de acuerdo con las cifras mencionadas anteriormente, podemos predecir que podríamos tener un aumento del 126% en los ingresos para el mes de mayo y junio.

 

Ciutat Vella:

Bueno, este lugar también está en la lista de las zonas más visitadas de Barcelona ya que incluye restaurantes populares, la playa a la vuelta de la esquina, el barrio gótico, etc. Los apartamentos de alquiler han generado una buena cantidad de ingresos. En promedio, hubo un aumento del 136% en los ingresos, lo que incluye el mayor aumento en marzo (149%). Podemos esperar un aumento medio de los ingresos del 122% en los meses de mayo y junio de 2019.

 

Industria del alquiler en Barcelona

 

Sants:

Se ha producido un aumento drástico de los ingresos procedentes de este ámbito. En promedio, hubo un aumento del 112% en los ingresos, que incluye el mayor aumento en febrero (132%). Esto puede sugerir una previsión de un aumento medio del 120% para los meses de mayo y junio.

 

 

Aprende todo sobre las empresas de gestion de pisos turísticos en Barcelona

 

 

¿Por qué tal aumento?

Bueno, como se mencionó anteriormente, hubo un gran aumento en los precios de venta para los propietarios a principios de este año 2019, y lo más probable es que para el resto del año, si la tendencia continúa de esta manera. Hay algunos factores a tener en cuenta para entender por qué los precios han estado aumentando de esta manera:

 

  • El atentado terrorista de agosto de 2017 en la Rambla tuvo un impacto terrible en el turismo de la ciudad durante unos 18 meses.
  • La agitación política en torno a la independencia y la amplia cobertura de la prensa internacional asustaban a los turistas extranjeros.
  • Los efectos negativos de ambos eventos están desapareciendo. Por lo tanto, la demanda de apartamentos turísticos aumenta, al igual que los precios. Encima de eso: 
  • Airbnb y Barcelona colaboran codo con codo en la lucha contra los alojamientos ilegales, manteniendo así la oferta de apartamentos turísticos a 9.600 en la ciudad.
  • Barcelona se está beneficiando de los acontecimientos negativos de París (atentado terrorista / crisis de Gilets Jaunes), ya que mueve la demanda de turistas internacionales hacia otras capitales europeas.

 

El aumento de la demanda combinado con un estricto control de la disponibilidad de apartamentos turísticos está impulsando la recuperación de la industria en la ciudad. Podemos apostar que si la situación se mantiene estable en Barcelona, el 2019 será un gran año para los propietarios de Holiday Rental de la ciudad.

 

 

¿Qué hay de usted?

¿Está satisfecho con los ingresos actuales de su casa de vacaciones en Barcelona? Haga clic en el siguiente botón para averiguar si está obteniendo los máximos beneficios de su apartamento.

Quiero una estimación de ingresos

Temas: Owner & Property Manager

Mayank Saxena

Escrito por Mayank Saxena