Mantenga feliz a sus vecinos con estos simples trucos

23-ago-2019 12:52:00 / por Aurore Augizeau

Mantenga feliz a sus vecinos con estos simples trucos

 

La mayoría del tiempo, los propietarios de los  apartamentos turísticos sólo piensan en la satisfacción de sus huéspedes, y tienen razón, los huéspedes felices son esenciales para mantener el negocio en marcha. Desafortunadamente, a veces tienden a pasar por alto su relación con otras partes interesadas cruciales: los vecinos.

En el siguiente artículo, le daremos algunos consejos sobre cómo mantener una buena relación con sus vecinos.

 

Simples trucos para mantener sus vecinos feliz

 

 

Barcelona, una de las ciudades más visitadas de Europa.

Barcelona es la séptima ciudad más visitada de Europa. Desde los Juegos Olímpicos de 1992, la capital catalana ha visto aumentar su popularidad como destino turístico y cada año más y  más.

De hecho, con este evento se iniciaron las gestiones urbanísticas encaminadas a hacer de Barcelona una capital mundial del turismo con la mejora de los servicios públicos. El plan urbanístico pretendía unos espacios públicos de calidad vinculados al ocio, a las reformas de la ciudad, a la rehabilitación del puerto y al acceso al mar, etc. 

Barcelona se convirtió así en una ciudad cada vez más atractiva para los turistas, pero también para la gente internacional que quiere empezar una nueva vida allí, lo que hace de esta ciudad en una muy cosmopolita.

Estadisticos sobre el turismo en BarcelonaFuente: Ayuntamiento de Barcelona

Los residentes, cansados del turismo de masas.

No todo el mundo quiere que Barcelona se convierta en una capital mundial del turismo. Aunque la creciente afluencia de turistas es un signo innegable de riqueza económica para Barcelona, es una espada de doble filo para la población local que ya no reconoce su barrio por un ambiente a veces demasiado internacional, festivo y ruidoso.

Tras el aumento de las quejas y protestas de los habitantes contra el turismo de masas y todos los inconvenientes que éste puede ocasionar (saturación de los espacios públicos o incluso degradación del medio ambiente), la ciudad ha elaborado un plan para regular el turismo. Incluye detener la emisión de licencias hoteleras en la ciudad vieja para promover el "declive natural" del sector y que los hoteleros que deseen construir o aumentar su oferta de viviendas tengan que recuperar las licencias de los establecimientos que están desapareciendo. Sólo las periferias de la ciudad podrán desarrollar proyectos inmobiliarios.

 

La importancia de respetar a nuestros vecinos.

Para nosotros, una de las cosas más importantes es mantener una relación duradera con la comunidad local. Por eso, se recomienda prestar una especial atención a los vecinos, algunos de los cuales están muy cansados de los apartamentos turísticos, que a menudo son demasiado ruidosos.

Además, los huéspedes ruidosos implican quejas de los vecinos, y recibir demasiadas quejas puede causar la pérdida de la licencia. Por eso, es importante asegurarse de que sigan siendo felices.

 

¿Cómo hacemos felices a nuestros vecinos?

feliz vecinos

Para evitar molestar a los residentes del edificio, es importante tomar algunas medidas. Por ejemplo, una de las mejores maneras de asegurar que los huéspedes respeten a los vecinos es crear políticas de casa estrictas.

 

Límite de edad

Definir un límite de edad puede ser el primer paso para evitar el exceso de ruido en sus pisos. De hecho, podría ser una buena idea no permitir grupos menores de 25 años, ya que es más probable que creen disturbios para los vecinos organizando fiestas en el apartamento o regresando a casa tarde por la noche, por ejemplo. El límite de edad puede ser mayor, sobre todo si se trata de un grupo numeroso de personas que vienen a Barcelona para celebrar un cumpleaños o una despedida de soltero. Puede ser mejor preguntarles antes de aceptar su reserva o especificar esta regla en la política de su casa para no crear decepción.

La determinación de este límite depende de su propia experiencia con los vecinos en cuanto al nivel de su sensibilidad al ruido.

 

Sin fiesta, sin fumar

prohibido fumar en los apartamentos turisticos de Stay U-nique

Para los vecinos, vivir cerca de apartamentos turísticos puede tener algunos inconvenientes. Las fiestas, el ruido en el apartamento y el edificio o el olor de los cigarrillos que van en la parte pública del edificio pueden molestarlos.

Para poder controlar que los huéspedes cumplan con las reglas y evitar las interrupciones de los vecinos, usted puede usar:

  • Medidores de ruido que permiten vigilar en todo momento el nivel sonoro producido por los huéspedes. Admitiendo que están haciendo ruido por encima del nivel permitido, especialmente durante la noche, usted podrá operar rápidamente.
  • Detectores de humo, para asegurarse de que no fuman dentro del apartamento.

Para mantener una buena relación con los vecinos y mantenerlos contentos, puedes darles un número de teléfono a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede ser tranquilizador para ellos que alguien esté disponible para responderles en cualquier momento en caso de que ocurra algún problema con los huéspedes.

 

Debido a la nueva política de Barcelona para reducir las consecuencias negativas del turismo, la pérdida de la licencia puede ocurrir rápidamente. Por lo tanto, asegúrese de hacer todo lo posible para mantener una relación positiva con sus vecinos.

 

New call-to-action

 

Temas: Propietario y Gestor

Aurore Augizeau

Escrito por Aurore Augizeau