3 cosas que cada propietario de un alquiler vacacional exitoso hace

25-may-2019 11:49:16 / por Dimitar Petkov

3 cosas que cada propietario de un alquiler vacacional exitoso hace

Hay una gran diferencia entre lo que hacemos y cómo los huéspedes pueden apreciarlo. Tal vez su apartamento tiene unas vistas increíbles con una limpieza impecable. Pero si la comunicación con usted es deficiente o si no se siente atendido, su compra pasa de ser lo que podría haber sido una gran experiencia a tan sólo la compra de un producto, en este caso, un apartamento.

 

"Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir." - Maya Angelou

 

Conviértete en un propietario de un alquiler vacacional exitoso en Barcelona

 

Para transformar una estancia simple en una experiencia, se deben tener en cuenta varios aspectos y, la mayoría de ellos son muy simples, pero si se aplican los siguientes tres puntos, se puede generar un cambio drástico en la experiencia del huésped:

1. Haz que se sientan únicos.

A veces tendemos a automatizar todo por falta de tiempo y no prestamos atención a lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Pero tan sólo invirtiendo un poco más de nuestro tiempo para conocer  más sobre las personas que recibiremos notaremos grandes cambios, no tiene ningún costo y su experiencia cambiará por completo.

Experiencia única

 

No todos los huéspedes tienen las mismas necesidades, y es por eso que adaptarse a cada uno de ellos le da mucho más valor a su estadía. Es posible que tengamos un perfil de invitado muy social, que seguramente le preguntará acerca de todas las actividades que pueden hacer en la ciudad. Por el contrario, se puede encontrar otro perfil de invitado menos hablador que no le apetece saber nada más que lo imprescindible. Para este tipo de preguntas, es importante no tener una respuesta predeterminada y fijarnos qué espera cada uno de nosotros de nuestros huéspedes para poder adaptarnos a ella.


Por otro lado, los detalles son muy importantes para que se sientan únicos. Por ejemplo, una gran diferencia puede ser dejar un detalle en el apartamento si vienen a la ciudad para una celebración o evento especial. Una bienvenida con una pequeña botella de champán para un aniversario o cumpleaños, o una nota deseando que lo pasen bien en el evento tan especial al que acuden. Estos son actos simples y muy económicos en comparación con los beneficios que nos pueden brindar a largo plazo.

 

2. Manténgase positivo y al día

Es fácil decir que las revisiones son importantes, pero mantenerlas positivas y actualizadas puede ser la parte más complicada. Debemos tener en cuenta que el precio al que se valora el apartamento depende de muchos factores, no solo de cómo se ve en las fotografías.

Si los comentarios son negativos, es probable que ni siquiera obtenga el 30% de las reservas que obtendría si no tuviera estos comentarios.

Mantenerse positivo

La respuesta fácil puede ser eliminarlos, pero no todas las plataformas nos lo dejan tan fácil. De todos modos, nunca se recomienda eliminar comentarios, sino saber cómo dar una respuesta adecuada a los incidentes para que los futuros huéspedes vean que nos preocupamos por las situaciones negativas y sabemos cómo solucionarlas.


Por el contrario, también debemos agradecer y responder a los comentarios positivos, no solo a los que presentan una queja. Como explicamos en el punto anterior, es bueno adaptar nuestra respuesta a cada usuario, por lo que es bueno leer cada revisión para responder de manera personalizada y que no parezca que respondemos lo mismo a todas las reseñas positivas. Y, por supuesto, si tiene una buena conexión con un huésped y sabe que le gustó la estadía, ¡no dude en pedirles una reseña!

 

3. ¡Reacciona rapidamente!


No se trata solo de publicar el anuncio en diferentes canales y olvidarlo, todos los días debemos estar al tanto de las nuevas solicitudes de reserva y de los huéspedes que tenemos hospedados.

 

Contesta rapido a tus huespedes


Debemos ponernos en la piel del usuario, y pensar que si no respondemos dentro de las 24 horas, seguramente terminarán reservando con otro alojamiento que haya respondido antes porque causará más confianza. Si respondemos después de muchas horas, el huésped temerá que si ocurre algún incidente en nuestro apartamento durante su estadía, no podrá comunicarse con nosotros rápidamente. Por eso es importante no solo prestar atención a los huéspedes una vez que hayan reservado, sino también desde el primer contacto.


Más adelante, cuando haya huéspedes alojados, es importante prestarles atención ya que no tendrán una recepción donde puedan preguntar. Debe transmitir la confianza desde el primer contacto y cumplir con ello, por lo que debe estar conectado durante todo el día en caso de cualquier incidente que pueda implicar reparaciones, limpieza o simplemente enseñarles cómo funciona un aparato.

 

Con estos sencillos pasos, puede cambiar un simple servicio a una experiencia increíble, de la cual su huésped la contará a sus familiares y amigos, o lo mostrará en las reseñas y en sus redes sociales, generando un gran impacto positivo para su apartamento.

 

¡DESCARGA AHORA LA GUÍA ESENCIAL DE INVENTARIO!

 

Dimitar Petkov

Escrito por Dimitar Petkov