6 señales de que debes cambiar tu empresa de gestión de alquileres turísticos en Barcelona

28-jun-2018 15:00:51 / por Clément Vallat

6 señales de que debes cambiar tu empresa de gestión de alquileres en Barcelona. cosas importante sobre empresas de gestión

Si eres propietario de un apartamento turístico posiblemente ya sabes que la gestión es prácticamente un trabajo a tiempo completo. Es por este motivo que más y más propietarios deciden trabajar con empresas de gestión para que les cuiden todo por ellos. Pero con la multiplicación de empresas que están entrando en este mercado y que proponen y ofrecen servicios similares, se está haciendo más difícil elegir una del resto. Este artículo hará una lista de algunos de los servicios más pasados por alto que una empresa de gestión de propiedades puede y debe ofrecer a sus propietarios

 

¿Trabajas ya con una empresa de gestión en Barcelona? Lee este artículo para asegurarte que trabajan bien con tu apartamento.  

 

6 señales de que debes cambiar tu empresa de gestión de alquileres turísticos en Barcelona

 

Lo primero de todo: conocer todas las leyes

Puede parecer un criterio muy obvio para cubrir, pero como esta creciente industria atrae a muchos recién llegados, se ha hecho más crucial que nunca asegurarse que respetan las leyes locales más básicas y las regulaciones de turismo. La mayoría de las ciudades más importantes de Europa han implementado, entre otras, tasas turísticas o la necesidad de registrar la información de identidad de todos los huéspedes para cumplir. Desobedecer la ley puede resultar en la pérdida del derecho de explotación de la propiedad de uno para usos turísticos

 

Segundo: confianza

confianza

Como en cualquier relación, es vital para el propietario y la empresa de gestión de asentar. confianza. Para que esto pase, debe haber transparencia total en los rendimientos del apartamento, reseñas de los clientes y un calendario de reservas customizado es necesario. Por cierto, se está convirtiendo en un estándar de la industria proporcionar una aplicación de estilo panel que ofrece al propietario toda la información referente a su apartamento.

 

Tercer punto: Actuar como consultoría y ofertas es lo realmente necesario.

Como en cualquier otra industria, considerar que lo mismo vale para todos no funciona. De esta manera, el rol de la empresa de gestión es entender las necesidades y expectativas del propietario, y en base a eso, ofrecer el servicio que sirve mejor a las necesidades del propietario. Empresas que gestionan docenas de apartamentos a menudo tienen todo el conocimiento y experiencia para guiar a los propietarios sobre lo que es mejor para ellos. Los contratos pueden ser personalizados de tantas maneras como sea necesario.

 

 Número cuatro: Abrazar la innovación

bombilla de luz brillante para ilustrar la innovación en la industriaLa industria del turismo es de todo menos estática y ha visto cambios muy grandes en los últimos diez años, con la aparición de agencias de viajes en línea que han dado un vuelco al mercado. Los cambios también llegan en el mundo real, por ejemplo con cerraduras inteligentes para facilitar los check-in, sistemas en línea que permiten ahorrar energía, detectores de ruido para evitar conflictos con los vecinos, etc… Las empresas de gestión ahora tienen que hacer un cambio a una manera de trabajar más conectada si quieren seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible.

 

Número cinco: Una gestión de rentabilidad poderosa

En las ciudades más importantes, a menudo se da por sentado que todas las empresas de gestión saben aprovechar al máximo un apartamento. Pero sería quedarse corto decir que la gestión del precio no es un área de conocimiento que puede ser estandarizada. Los precios deben estar adaptados a la temporada, eventos locales e internacionales, características imponderables del apartamento, etc…

 

 

Y por último, pero no menos importante: La habilidad de una llegada potente al apartamento

Muchos propietarios todavía creen que un cambio de la empresa de gestión es un proceso complicado con el que tartar, pero puede ser tratado de manera fluida. Una vez más, cada transición es única y necesita ser adaptada al apartamento. En la mayoría de casos es también el momento ideal para mejoras en términos de decoración y mantenimiento del apartamento. Es el rol de las empresas de gestión de tratar el tema, si fuera necesario con un decorador profesional.

 

Por supuesto que esta es una lista no-exhaustiva y podría ser continuada, pero creemos que resalta algunos elementos clave de gestionar apartamentos turísticos, que a menudo son olvidados por los propietarios y las empresas de gestión.

 

Si te gustaría recibir una predicción gratuita de lo que tu apartamento
debería estar aportándote, haz clic en el siguiente botón

Quiero una estimación de ingresos

 

Temas: Gestor de pisos turísticos

Clément Vallat

Escrito por Clément Vallat