Guía: Cómo encontrar la empresa de gestión de propiedades perfecta en Barcelona

19-abr-2019 12:34:06 / por Dimitar Petkov

guia: cómo encontrar la empresa de gestión de propiedades perfecta en Barcelona

 

Contratar la empresa de gestión de apartamentos más adecuada es algo crítico y puede marcar la diferencia entre una buena y una mala inversión. Una buena gestora puede ser más importante que tener una buena propiedad. Si hace el trabajo correcto, le ahorrará muchos dolores de cabeza y os podría generar muchos ingresos a largo plazo

Mereces la empresa de gestión perfecta, pero ¿cómo la encontrarás?

 

En general, el sector inmobiliario es una buena inversión, pero a veces puede ser un poco difícil invertir sin ninguna ayuda. Sin embargo, debe prestar atención a la hora de elegir su gestora, ya que los servicios que ofrecen no son todos iguales y deberá saber todo lo que hay en juego antes de firmar un contrato.

 

elegir, bueno, malo, gestor de alquiler vacacional


como elegir su empresa de gestion AirbnbUna de las cosas con las que hay que tener cuidado son las empresas que cargara cargos adicionales para el mantenimiento. Pueden llegar a cobrar cosas que en realidad no se han roto y le pueden enviar facturas falsas, tasas, etc., por encima de los precios razonables.

Puede ser difícil darse cuenta de este tipo de estafas, ya que está acostumbrados a hacerlo. Por lo tanto, lo que se ha de ver en una gestora es, en primer lugar, su honestidad. Lo que primero tendrá que hacer es tener varias entrevistas con responsables de gestión de propiedades y, al hacerlo, no intente sólo negociar con las tarifas: probablemente la diferencia será pequeña entre las distintas gestoras.

Sin embargo, los costes de una factura de mantenimiento adicional o de otro tipo de cargo pueden ser drásticos. Por lo tanto, debería interesarse por este tipo de cuotas, la cantidad de dinero que cobran por inspecciones, reparaciones, etc.

El proceso de selección

Teniendo en cuenta esto, encontrar una opción adecuada a veces depende del "boca a boca". Esta es la opción más fiable para este tipo de compañías, ya que proviene de una experiencia real y no está influenciada por el marketing.

 

Aprende todo sobre las empresas de gestion de pisos turísticos en Barcelona

 

Sin embargo, si no conoce nadie que le pueda dar información en este campo, tendrá que empezar a buscar una gestora usted mismo. Al iniciar la búsqueda, siempre es mejor consultar las empresas locales para que, en esta industria, el conocimiento local es fundamental. Saber atraer huéspedes / inquilinos, mantener buenas relaciones con los vecinos y tener buenos contactos con comerciantes de confianza, es de gran importancia.

 

Después de ver algunas opciones locales, internet será otra buena opción. Debería buscar páginas web que le ayuden a elegir la empresa adecuada u otras herramientas en línea que le puedan ayudar a tomar la decisión correcta. También deberá leer los comentarios de los propietarios propios para obtener una visión general de lo que puede esperar. Recuerde que cada reseña cuenta y debe ser examinada y tenida en cuenta.

 

elegir la mejor gestión

 

Tiempo de entrevista:

El siguiente paso es elegir vuestros 3-5 mejores candidatos y programar entrevistas con ellos. A partir de ese momento, deberá estar muy atento. Antes de las entrevistas, compare su comunicación. ¿Os han contestado todas igual de rápido? ¿Qué tan efectiva es la comunicación? ¿Se consigue fácilmente? Probablemente será la misma calidad de comunicación cuando tengan que informarle de futuras reparaciones, opciones de inquilinos, etc.

 

Al momento de la entrevista debe tener claras algunas preguntas imprescindibles, como por ejemplo:

  • ¿Cuáles son las tarifas?
  • ¿Cuál es su filosofía para la gestión inmobiliaria?
  • ¿Modo de gestionar las propiedades?
  • ¿Cómo consiguen los huéspedes? ¿Qué quiere un buen huésped? Hay algún proceso de filtrado?
  • ¿Cómo hacen los check-in / outs?
  • ¿Cómo manejan posibles daños?
  • ¿Hay algún tipo de recorte a su equipo de mantenimiento?
  • ¿Cómo reducen los costes de mantenimiento, limpieza, etc. para ustedes?
  • ¿Cuál es el porcentaje de coste medio del alquiler?
  • ¿Pueden ofrecer una lista de sus propietarios para referencias?
  • ¿Se preocupan por la relación con los vecinos?

Después de entrevistar a algunas organizaciones, elija un plan primario y otro como plan de apoyo. Por lo tanto, si el primero no cumple sus expectativas, puede contar con su plan de reserva

Estrategía alquileres vacacionales Barcelona

 

¿Por qué contratar una empresa de gestión inmobiliaria?

 

Al fin y al cabo, vale la pena tomar el tiempo necesario para encontrar la mejor empresa posible para gestionar su apartamento. No importa si lo quiere alquilar a turistas a corto plazo o a largo plazo, ya que el servicio que ofrezca la gestora puede convertir la propiedad en una experiencia gratificante y generar un ingreso constante.

 

ganar mas con AirbnbSea como sea la estancia, las empresas de gestión inmobiliaria pueden aportar el máximo valor a los alquileres de vacaciones a corto plazo, ya que pueden ayudar a optimizar la tasa de ocupación con su experiencia local y la combinación de datos que tienen recopilados.

Además, ahorrará todo el tiempo que conlleva hacer los check-in / outs, preparación para los próximos huéspedes, contestar las preguntas de los turistas, determinar la mejor tarifa en función de la temporada y la comercialización global de su propiedad de la manera más efectiva.

Todo ello conlleva olvidarse de los dolores de cabeza que puede generar, mayores ingresos y más libertad para el propietario. Pero, de nuevo, estos resultados sólo se pueden esperar si la empresa gestora es competente y fiable como hemos comentado anteriormente.

 

Buena suerte con la búsqueda!

Quiero una estimación de ingresos

Temas: Gestor de pisos turísticos

Dimitar Petkov

Escrito por Dimitar Petkov