¡8 cosas esenciales que tu PMC debería estar haciendo!

20-jun-2018 13:11:05 / por Clément Vallat

banner ¡8 cosas esenciales que tu PMC debería estar haciendo!

 

 

¿Elegiste trabajar con una empresa de gestión de apartamentos turísticos? Entonces estos puntos son importantes para ti. Encontrarás una lista de los distintos pasos que puedes seguir para comprobar si tu empresa de gestión está haciendo un gran trabajo o si están poniendo en riesgo tu licencia turística.

¿Quiere un pronóstio de Ingresos? Haga clic aquí para ver cuanto deberia recaudar su apartamento.

 

¡8 cosas esenciales que tu PMC debería estar haciendo!

 

  • Proceder con la tasa turística. Esta tasa debe ser recaudada por cada huésped mayor de 17 años, durante las primeras 7 noches de su estancia. Luego, dos veces al año, la tasa recaudada deber ser pagada al gobierno catalán. Para asegurarse que tu empresa de gestión gestiona el tema debidamente, debes pedirles la declaración de la tasa turística que prueba que ha sido pagada. 
  • Detalles del pasaporte. Es obligatorio para cualquiera que ofrezca servicios hoteleros o similares en Cataluña recolectar la información de los pasaportes de todos los huéspedes en el día de su llegada y enviarlos a los Mossos d’Esquadra antes de la medianoche. Como en la tasa turística, recomendamos encarecidamente a los propietarios pedir el recibo del informe policial para asegurarse que se ha hecho.
  • ¿Tienen un número de emergencias las 24 horas del día los 7 días a la semana, como es obligatorio? También deben tener la habilidad de intervenir en menos de 30 minutos en cualquiera de los apartamentos gestionados si los huéspedes no están respetando las horas de silencio y molestando a los vecinos. Es fácil de comprobar mediante una llamada más tarde del horario de oficina, para asegurarse que alguien siempre responde al teléfono.

Pedir declaración de la tasa turística, del informe policial y llamar más tarde del horario de oficina

Si no se cumplen estos tres puntos puede resultar en la pérdida de la licencia turística para apartamentos turísticos en Barcelona. Asegurarse que tu empresa de gestión respete esas leyes es el primer paso en asegurarse que tu apartamento está en buenas manos. Para evaluar la calidad del servicio proporcionado, también recomendamos comprobar estos tres puntos: 

  • ¿Usan un medidor de ruido? Cuando la tecnología llega para ayudarnos a reducir los efectos negativos del turismo en Barcelona, sería triste no aprovecharla. Los sonómetros permiten vigilar el ruido que los huéspedes están haciendo, para prevenirlo antes que se convierta en un problema para los vecinos. Podrías incluso solicitar herramientas que te den acceso a datos en tiempo real del medidor de ruido conectado en tu apartamento.
  • Pregunta a los vecinos si conocen a la agencia. Sabemos que los vecinos son a menudo un problema grave con el que tratar cuando se posee un apartamento turístico en Barcelona. Por experiencia, hemos visto que si la compañía de gestión se presenta, explica su actividad, escucha las preocupaciones y actúa en ellas, entonces se reducen las posibilidades que los vecinos sean hostiles a la actividad turística en su edificio.
  • Comprueba las valoraciones que tu apartamento está recibiendo en la plataforma usada. Los huéspedes proporcionarán información muy valiosa en el servicio que se les ofrece y como se mantiene el apartamento. Las puntuaciones, comentarios y frecuencia de los comentarios te darán la pista sobre si debes estar feliz con su servicio.
  • Comprueba lo eficiente que es el equipo de mantenimiento. Puedes hacer eso preguntando por la incorporación de nuevos equipamientos en el apartamento y cuanto tardaría su instalación. Por supuesto querrás que el tiempo de respuesta del equipo de mantenimiento sea lo más corto posible, para minimizar las molestias a los huéspedes si algo pasa durante su estancia. Para comprobar los estándares de mantenimiento implementados por la empresa de gestión, recomendamos pasar una noche en el apartamento por lo menos una vez al año.

Comprobar su empresa de gestion de apartamentos turísticos

Aprende todo sobre las empresas de gestion de pisos turísticos en Barcelona

 

Esfuerzo añadido:

Si tu empresa de gestión cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, entonces parece que están haciendo un buen trabajo. Pero, ¿Están haciendo un gran trabajo? Los puntos mencionados a continuación no son esenciales pero harán tu vida y la del apartamento mucho más fácil.

  • ¿Pueden proponerte dispositivos que reduzcan el consumo eléctrico?
  • ¿Tienen a alguien cuya única función sea comprobar el estado del apartamento tras la verificación del check-out?
  • ¿Tienes acceso en tiempo real a los datos de tu apartamento?
  • ¿Tuviste la opción de lograr un contrato personalizado?
  • ¿Estás seguro que te ofrecen el mejor alquiler posible?

 

Haz clic en la imagen de abajo para saber más sobre los servicios que una empresa de gestión de pisos turísticos puede y debe ofrecer a sus propietarios, pero que muchas veces se pasa por alto.

CTA - Qué esperar de t

Temas: Gestor de pisos turísticos

Clément Vallat

Escrito por Clément Vallat