5 ventajas de compañías de gestión de propiedades que nunca supiste

03-ene-2019 16:04:03 / por Morgane Bouquaheux

5 ventajas de compañias de gestión de propiedades que nunca supiste

Tener un apartamento turístico en Barcelona es un honor considerando la evolución del turismo en esta ciudad. Para ganar tiempo quizás debas contactar una empresa de gestión. Una empresa de gestión, como sugiere su nombre, gestionará tus apartamentos de vacaciones por ti. Sin embargo debes tener cuidado, si bien estas empresas proporcionan casi el mismo servicio, algunas de ellas tan solo hacen lo básico mientras que otras se desvivirán, asegurándote que tengas una experiencia excelente en todos y cada uno de los sentidos.

 

Los servicios básicos de una companía de gestión de pisos turísticos

Todas las empresas de gestión de la propiedad proporcionan más o menos los mismos servicios.

  • Todas darán llaves a los huéspedes. Sin embargo, algunas siempre harán un check-in en persona en los apartamentos, presentando la ciudad y respondiendo preguntas, incluso si los huéspedes se retrasan, mientras que otras empresas solicitan a los huéspedes que vayan a recoger las llaves a una oficina a veces lejos del mismo apartamento.
  • colección de llavesTodas las empresas de gestión de la propiedad también incluyen una limpieza del apartamento entre cada estancia, lo que debería incluir también la gestión de la lavandería.
  • Cuando los huéspedes reservan a través de una plataforma que no tiene un Sistema de fianza, la empresa de gestión debe cuidarse de cobrarla en el check-in y devolverla después, verificando que el apartamento está en buenas condiciones.
  • Estarán a cargo de alquilar tu apartamento, venderlo en canales distintos y gestionar el calendario para sacar los mayores ingresos posibles.
  • En Barcelona cada empresa también tiene el deber de recaudar la tasa turística y recopilar los datos del pasaporte de cada huésped, para luego enviarlos al gobierno local.
  • También deben tener una línea de teléfono de emergencias disponible a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. 

 

Aprende todo sobre las empresas de gestion de pisos turísticos en Barcelona

 

Las características "bonus" que una buena empresa de gestión puede tener

 

Esto lleva a preguntarnos que características hay en una empresa que puedan tener y otras no, ya que se supone que todas deben proporcionar el mismo servicio de gestión de alquileres de vacaciones.

Algunas tendrán éxito en diferenciarse de muchas maneras, es por esto que hay empresas que no valen tanto como otras.

 

La gestión de un apartamento:

renovando y pintando Apartamento vacacional

Cuando confías tu apartamento a una agencia, deben darte la opción de renovar o sencillamente redecorar tu apartamento para que se venda mejor y sea más adecuado para estancias cortas, y deben hacerlo gratis.

Las empresas de gestión también deben cuidar el mantenimiento del apartamento y su equipo. De las bombillas a la cafetera y apretar cada tornillo del apartamento. Todo debe estar perfecto para darle a los huéspedes una experiencia impecable.

 

La gestión global

trabajo de gestiónTambién deben asegurar la optimización de la tasa de ocupación, la gestión de las ofertas, la gestión de reservas de última hora…en particular deben adaptar los precios de acuerdo a la temporalidad y los eventos. Tu empresa también debería centrarse en la mejora de los listados de Airbnb asegurando fotos nuevas y profesionales, por ejemplo.


Hablando de Airbnb, las agencias tienen el rol de gestionar tu perfil, pero si tienes la opción, es mejor mantenerlo al margen de la cuenta de Airbnb de la agencia. Esto  se debe a que decides pasar a gestionar directamente el apartamento, no perderás los buenos comentarios y la calidad de la cuenta. Menos barreras de salida son mayores beneficios a largo plazo.

 

 

Satisfacer a los huéspedes

También es importante maximizar la satisfacción del cliente, estableciendo una buena relación con ellos, haciendo que su estancia en Barcelona sea única y respondiendo a todas sus preguntas sobre actividades. En otras palabras, ser un súper huésped, asegurarse que los huéspedes se marchen como embajadores de tu propiedad.

 

Las empresas de gestión deben aspirar a ofrecer a sus huéspedes la mejor experiencia de cliente posible. Esto requiere asistencia a cualquier hora del día y de la semana y proporcionar pequeños detalles, como una cesta con aperitivos y una botella de vina. El objetivo es estar presente y tener una relación amistosa con los invitados.

La empresa también puede organizar eventos dependiendo del calendario, como en Halloween o Navidad. Esta atención a los detalles siempre tendrá un impacto en las puntuaciones de Airbnb y Booking.com. Esto puede ser un buen indicador cuando juzgues la calidad de una agencia de gestión.

 

 

Cuidando la ciudad & El Turismo sostenible

 

VecinosUna característica que se está convirtiendo cada vez en más y más importante, la relación de confianza con el vecindario. Para asegurar que el nivel de ruido se mantiene bajo, es vital filtrar a los turistas que vienen a hacer fiestas caseras.

cuidado de la ciudad

Tecnología para cuidar del entorno: Para poder tratar de rebajar el consumo energético en los apartamentos, es posible usar detectores para evitar el malgaste de energía.

Usa bombillas de bajo consumo y equipo eco-eficiente, pero también proporciona a los huéspedes con instrucciones claras para tener claro el reciclaje de basuras a nivel local.

 (ver nuestro artículo sobre el turismo sostenible en Barcelona)

 

 

En conclusión, algunas empresas de gestión tendrán éxito en diferenciarse de las otras, así que cuando elijas con la que quieres trabajar, ten en cuenta que tendrá un impacto en tu apartamento, tus huéspedes pero también en tus vecinos y en la ciudad como conjunto.

Sabiendo todo esto: ¡Elige bien!

 

¿Buscas una empresa de gestión? Haz clic aquí para saber cuánto debería estar generando tu apartamento

Temas: Gestor de pisos turísticos

Morgane Bouquaheux

Escrito por Morgane Bouquaheux