3 maneras exitosas de administrar tu alquiler de vacaciones en Barcelona desde cualquier parte del mundo

20-sep-2018 12:11:33 / por Shree Magdani

 

banner 3 maneras exitosas de administrar tu alquiler de vacaciones en Barcelona desde cualquier parte del mundo

 

Ser dueño de una propiedad en el extranjero, sea una casa, un terreno o una oficina, puede ser muy lucrativo. No obstante, gestionar y mantener tu establecimiento para que pueda mantenerse en la mayor calidad posible requiere un alto nivel de cuidado y atención. En lo que refiere a una propiedad para alquilar a largo o a corto plazo, es extremadamente importante que tu propiedad esté limpia, funciona del todo bien y esté disponible a tus huéspedes tal y como está descrita en tu anuncio.

Es muy habitual que los propietarios no vivan cerca del establecimiento, de manera que el mantenimiento y el cuidado general de la propiedad les resulta muy difícil. Con eso en mente, hemos recopilado una lista de maneras realistas y realizables en las que puedes controlar de manera eficiente tu propiedad a muchos kilómetros de distancia, sin la necesidad de estar físicamente en un radio cercano.
 

3 maneras exitosas de administrar tu alquiler de vacaciones en Barcelona desde cualquier parte del mundo

 

Encuentra un equipo en el que confiar

Trabajar con gente con la que confíes es fundamental para asegurar que tu propiedad logra su máximo potencial de alquiler, especialmente para propietarios que no tienen acceso a la propiedad en sí misma todo el año. Debes investigar y preguntar sobre distintas empresas de gestión que ofrecen servicios que, como propietario, te quitarán presión.
 
 
Elementos cformación-de-equipos-pieza-del-rompecabezaslave que hay que asegurar que proporcionen las empresas de gestión:
  • Transparencia. Debenpoder proporcionarte estadísticas, detalles de ocupación (incluyendo disponibilidad) en cualquier momento. Es tu propiedad, debes saber exactamente queestá pasando en ella.  
  • Mantenimiento: Similar a la transparencia, tu apartamento debe ser cuidado. Tu empresa de propiedad debe poder informarte si hay roturas, fugas o daños que ocurran en tu apartamento. Por encima de eso, deben tener a un equipo de mantenimiento a su alcance que puedan resolver los problemas, de manera que no afecte a la actividad del alquiler.
  • Servicios: ¿Ofrecen el servicio estándar que ofrecen todas las empresas de gestión? Un mero servicio de check-in y check-out no permitiría a tu apartamento alcanzar su potencial máximo. No habría justificación en lo que a subida de precios se refiere. Encuentra una empresa de gestión que se preocupa por sus huéspedes, los propietarios y la comunidad local. Por ejemplo:
    • Proporcionar e instalar medidores de ruido en los apartamentos para asegurar que los residentes en el edificio no se vean molestados por los huéspedes.
    • Ofrecer servicios a tus huéspedes como servicios de taxi, entradas para actividades o incluso servicios de limpieza que pueden potenciar la experiencia de los huéspedes.
 
Aprende todo sobre los pisos turísticos en Barcelona
familia feliz de vacaciones en Barcelona
 
 
Es extremadamente importante que los ocupantes en tu apartamento estén felices cuando lleguen e incluso más felices cuando se vayan. Tienen importancia sobre la actividad de tu apartamento debido a las reseñas escritas que el público puede ver, y si están infelices, el poder de la tecnología digital podría influenciar de manera importante el que la que gente esté dispuesta a reservar tu apartamento o no. 
 
Las empresas profesionales de gestión de la propiedad a menudo usan software de alta tecnología para darle a los propietarios una ventana virtual a su propiedad para alquilar. El software te da acceso seguro en cualquier momento a acuerdos de alquiler, documentos financieros además de actualizaciones en inspecciones, mantenimiento de la propiedad y esfuerzos de marketing.
 
 
Algunos gestores incluso publican fotos de las inspecciones para dar a los propietarios mayor tranquilidad. Cuando quieras saber como van las cosas, solo tienes que conectarte. El software también le da a los propietarios otra manera de comunicarse con la empresa de gestión, además de las llamadas telefónicas y el correo electrónico directo.
 
 

Conoce la ley, conoce tus derechos

Familiarízate con lo esencial de las leyes entre propietario e inquilino en el país relevante. Ser propietario puede parecer excitante, pero viene con responsabilidades. Si no aprendes lo fundamental de las leyes sobre propiedades para alquilar en el estado en el que vives, estarás allanando el terreno para tener problemas con inquilinos que se hayan informado mejor. O peor, puedes meterte en una costosa acción legal.
 
Si no tienes tiempo de repasar la ley, contrata a un abogado que te pueda dar una versión resumida de lo que necesitas saber.
 
¿Ya trabajas con una empresa de gestión?

Temas: Gestor de pisos turísticos

Shree Magdani

Escrito por Shree Magdani