SU EMPRESA DE GESTIÓN ESTÁ OCUPÁNDOSE DE LA TEMPORADA ALTA CORRECTAMENTE?

31-ago-2019 17:05:09 / por Aurore Augizeau

SU EMPRESA DE GESTIÓN ESTÁ OCUPÁNDOSE DE LA TEMPORADA ALTA CORRECTAMENTE?

 

La temporada alta debería aumentar considerablemente sus ingresos. Debe asegurarse de que la gestión de su apartamento cambie en consecuencia para no perderse esta "ventana de altas oportunidades". En este artículo le  daremos algunos consejos para que aproveches al máximo la temporada alta y para que todo funcione a la perfección.

 

 

¿Su empresa gestora está aprovechando al máximo su  propiedad en Barcelona durante el verano?

 

La temporada alta es el mejor período para que su Empresa Gestora maximice sus ingresos. En Barcelona, junio, julio y agosto son los tres meses que constituyen la temporada alta y, por tanto, la demanda de alojamiento turístico es mayor. Los apartamentos turísticos pueden representar hasta un 40% de sus ingresos anuales durante este período, de ahí la importancia de asegurarse de que su empresa de gestión está haciendo un gran trabajo.

 

¿Impone usted estancias mínimas más largas?

 

El aumento de la demanda hace que sea más fácil para los administradores de propiedades llenar sus calendarios. Sin embargo, no facilita la gestión de la empresa durante el verano. Por lo general es más estresante debido al aumento en el número de reservas y las mayores expectativas de los huéspedes debido a los precios más altos que pagan, lo que es genial para su empresa!

 

Para asegurar que la temporada alta sea manejada correctamente y maximizar sus ganancias, es necesario ser eficiente. Simplifique el proceso en la medida de lo posible, ya sea la entrada y la salida, la gestión de la limpieza o el mantenimiento.

 

Automatización de procesos

Para ser más eficiente, automatice todo lo que pueda ser automatizado. Esto es necesario para evitar perder demasiado tiempo en la época del año en que hay más trabajo. 

Por ejemplo, puede simplificar el proceso de facturación utilizando cerraduras inteligentes en su alojamiento. Al abrir las puertas a distancia cuando los huéspedes llegan al apartamento, usted estará seguro de que su experiencia en su apartamento comienza bien. 

De hecho, esperar a un agente de registro o ir a recoger las llaves a otro lugar nunca es una buena manera de empezar las vacaciones. Alguien puede ir a buscar a los huéspedes una vez que estén en el apartamento para proceder con el papeleo de registro si no se ha hecho cargo de ello de antemano. 

 

Para saber si aprovechas al máximo la temporada alta, debe hacerse las siguientes preguntas: 

 

1. ¿Impone usted estancias mínimas más largas?

La temporada alta suele ser durante las vacaciones escolares de verano para los niños, los padres toman sus vacaciones al mismo tiempo, al igual que los estudiantes que terminan la universidad durante el año. La gente puede irse de vacaciones más tiempo y es probable que gasten más de lo habitual en el alojamiento para disfrutar de sus pocas semanas libres antes de volver a trabajar. 

¿Hacen que los precios sean más altos que el resto del año?

 

Los grupos de turistas y familias son, por lo tanto, más propensos a reservar semanas llenas de vacaciones que las personas que se toman unos días libres durante el resto del año.

Puede aprovecharse de esto imponiendo un período mínimo de estancia más largo que en temporada baja para evitar que los apartamentos se reserven por períodos cortos y así bloquear las reservas más largas. 

También puede ofrecer ofertas promocionales por varias noches que serían más atractivas que su tarifa de una noche. El objetivo es animar a los huéspedes a reservar tantas noches como sea posible.

 

 

2. ¿Hacen que los precios sean más altos que el resto del año?

Dado que la demanda está aumentando, es normal aumentar los precios en consecuencia. Además, hay que saber que los grandes conciertos, los festivales y las actividades culturales son tres de las principales razones por las que la gente puede viajar a la ciudad. 

Puede aprovechar los eventos especiales que se celebran en Barcelona durante este periodo para aumentar sus precios, como conciertos o festivales como el Sonar, el BBF (Barcelona Beach Festival) o los festivales DGTL, que son eventos que atraen a miles de participantes de todo el mundo.

Además, es muy recomendable prestar siempre atención a los precios y estrategias de la competencia. Sus precios no deben ser ni demasiado altos ni demasiado bajos en comparación con los de la competencia. De lo contrario, los futuros huéspedes reservarán apartamentos de la competencia, o sus ingresos serán inferiores a lo que deberían ser, lo que obviamente no es el objetivo.

 

3. ¿Está lidiando bien con la temporada alta?

Para hacer esto, usted debe ver cuál es su posición y si cumple con los siguientes criterios.   

  • ¿Su Sociedad Gestora trabaja con total transparencia y le da acceso a todos los datos relevantes de su apartamento?

Asegúrese de tener toda la información importante sobre su apartamento para observar y analizar sus resultados durante un período determinado (tasa de ocupación, tarifas nocturnas, etc.). Le ayudará a entender lo que necesita mejorar.

 

¿Está lidiando bien con la temporada alta?

 

  • ¿Usas cerraduras inteligentes?

Una buena solución que no impide el check-in en persona, sino que facilita todo, desde la llegada de los huéspedes, hasta la logística con el personal de limpieza y mantenimiento, o incluso si los huéspedes pierden sus llaves, por ejemplo.

  • ¿Nota una diferencia real en términos de ingresos durante el verano?

Después de haber cumplido con todos estos consejos, usted debe estar listo para aprovechar al máximo la temporada alta. Mejorar considerablemente sus resultados y sus ingresos durante este período, al mismo tiempo que se mantiene bajo el estrés y se reducen los problemas. 

 

 

¿Cómo fue la última temporada alta para usted? ¿Estaba completamente satisfecho con los resultados, o cree que su Empresa Gestora podría haber hecho un esfuerzo extra por sus invitados y por usted? 


Compare sus números con los nuestros, pida una previsión de ingresos: 

 

Quiero una estimación de ingresos

Temas: Gestor de pisos turísticos

Aurore Augizeau

Escrito por Aurore Augizeau