¿Qué tal alquilar propiedades a corto plazo en lugar de a largo plazo?

11-ago-2019 17:28:37 / por Mayank Saxena

Alquiler a corto plazo vs. Alquiler a largo plazo, descubra los pros y contras de su Alquiler de vacaciones

Alquiler a corto plazo vs. Alquiler a largo plazo, descubra los pros y contras de su Alquiler de vacaciones

 

¿Es usted propietario de un apartamento en Barcelona, o está pensando en serlo, y busca maximizar su inversión, alquilando su apartamento a turistas de vacaciones?

Para ello, lo que necesitas es asegurarte de que tu apartamento tenga un número de licencia válido. Si no estas seguro de cómo comprobar la validez de un número de licencia turística, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Alquilar tu apartamento a turistas en Barcelona es algo que muchos propietarios desean hacer, porque el dedicar un apartamento a estancias cortas puede ser lucrativo, mucho más que un contrato tradicional o de largo plazo.

El aumento de la demanda de apartamentos a corto plazo más reciente ha sido del 33% en los últimos años. Este aumento de la demanda hizo subir los precios de los apartamentos turísticos por una sencilla razón: desde 2014, el número de apartamentos turísticos en la ciudad de Barcelona no ha crecido. Lo que significa que los 9.600 apartamentos que se pueden utilizar para estancias cortas en la ciudad tienen que satisfacer una demanda nacional e internacional cada vez mayor. Por lo tanto, siendo cada vez más rentables para sus propietarios.

Beneficios de tener una buena estrategia de negocio

Esto, unido al hecho de que el Ayuntamiento de Barcelona sigue luchando contra los fraudes de los propietarios de apartamentos que alquilan ilegalmente sus apartamentos a los turistas, una infracción que puede ser sancionada con una multa de hasta 60.000 euros.

Barcelona, ha visto una gran demanda de alquileres a corto plazo por parte de los viajeros que vienen a la ciudad por negocios o por placer. Durante el Mobile World Congress del año pasado, Airbnb afirmó que pronosticó que 45.000 asistentes, el 40% de los 110.000 previstos, estarían reservando un Airbnb y gastando de hasta 5 millones de euros a través de la plataforma, por lo que se considera una de las semanas más caras del año en Barcelona en lo que se refiere a los precios de los alojamientos turísticos.

 

También lo es el dedicar un apartamento a estancias cortas, cuando se tiene una licencia válida, ¿no? Echemos un vistazo a los pros y contras asociados con el uso del alquiler de vacaciones:

 

Pros:

Más flexibilidad:  Si deseas utilizar tu apartamento para alojar a tus amigos o familiares, es posible bloquear el calendario cuando sea necesario. A diferencia de los apartamentos alquilados de forma tradicional a largo plazo que no pueden ser utilizados por los propietarios antes de que finalicen varios contratos de un año de duración. 

Mayores ingresos por alquiler : Como se ha explicado anteriormente, la demanda de apartamentos turísticos en Barcelona es alta, por lo tanto, están generando mayores ingresos que los apartamentos sin licencia. La posibilidad de fluctuar los precios en función de la demanda estacional es una gran oportunidad para aprovechar al máximo su apartamento. Beneficios de tener apartamentos a corto plazo

Mayor control sobre la propiedad y evitar grandes costes de mantenimiento: Tener nuevos huéspedes entrando y saliendo del apartamento cada semana, da la oportunidad de mantenerlo muy bien. Tener una inspección mensual en profundidad y arreglar problemas menores a un bajo costo, en lugar de tener una mala sorpresa cuando un inquilino deja el apartamento después de vivir allí varios años.  

 

 

Contras:

Ingresos no garantizados: La renta no es fija y cambia en función de la demanda estacional, que se ve directamente afectada por innumerables factores. Cuando todo va bien: ¡fantástico! Pero los eventos negativos en la ciudad pueden tener un impacto negativo en los ingresos.

NOTA: En Stay U-nique también damos la opción a los propietarios de que se les pague un alquiler fijo, en lugar de tener un alquiler que varía con la estacionalidad. 

Competencia de las propiedades alrededor: Barcelona está considerada como una de las ciudades más turísticas del mundo. La industria del alquiler de vacaciones en Barcelona, que todavía era muy joven hace 5 años, se está volviendo cada vez más profesional. Por lo tanto, es importante seguir mejorando sus servicios para mantenerse en la carrera y poder obtener los mejores ingresos. 

Aprende todo de la gestion de ingresos para alquileres vacacionales en Barcelona

 

 

Gestión del mantenimiento: Los alquileres a corto plazo a menudo incluyen daños menores y pueden requerir trabajo de mantenimiento después de que los huéspedes dejan el apartamento. Algunos de los pequeños costes de mantenimiento tales como bombillas nuevas o desatascamientos de desagüe, son cubiertos por el propietario en lugar del inquilino, si se trataba de un alquiler tradicional. Estos costes suelen ser bajos, pero hay que resolverlos rápidamente para que los huéspedes puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.

 

Alquiler de apartamentos a corto plazo Dolores de cabeza y disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana: esto sólo se aplica a los propietarios que gestionan ellos mismos su apartamento. Es uno de los requisitos legales cuando se trata de un alquiler de vacaciones, el gerente tiene que estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en caso de emergencia. Las compañías de administración de propiedades están quitando esta carga a los propietarios de los apartamentos.

 

Conclusión

Ser propietario de un apartamento turístico en Barcelona, por supuesto que sigue siendo una gran oportunidad para tener una gran fuente de ingresos. Pero, en comparación con hace unos años, los propietarios necesitan poner más esfuerzo en su apartamento turístico.

 

¿Qué hay de usted? ¿Está seguro de que su apartamento está generando tanto como debería? 


Haga clic en el siguiente botón para solicitar una previsión de ingresos a medida, basada en los resultados de apartamentos similares a los suyos que gestionamos en Barcelona. 

 

Quiero una estimación de ingresos

Temas: Gestió d'ingressos

Mayank Saxena

Escrito por Mayank Saxena