Guía: asegúrese de maximizar sus ingresos durante todo el año

23-ago-2018 12:33:42 / por Shree Magdani

Guía: asegúrese de maximizar sus ingresos durante todo el año

 

Guía: asegúrese de maximizar sus ingresos durante todo el año

 

Establecer el precio correcto para tu apartamento, habitación o casa o cualquier lugar que decidas alquilar al público general es extremadamente importante. Olvidarse de ciertos costes generales podría dejarte con poco dinero, o incluso en una posición en la que puedas estar en pérdidas. Queremos ayudarte a evitar esto.

 

Como propietario de un apartamento turístico, tu objetivo principal debe ser maximizar tus beneficios, pero ¿Cómo haces esto sin cobrar a tus huéspedes un precio absurdamente alto?

El alquiler que cobras de tus huéspedes paga tu hipoteca, impuestos, seguros, mantenimiento y hace crecer tus reservas para reparaciones mayores. Al fin y al cabo, tras pagar todos los gastos asociados con la propiedad, esperas tener dinero de sobra para compensar tu tiempo.

Momento del año sobre localización

Poner un énfasis marcado en la localización desarma otro factor que tan (o más) importante que este: El TIEMPO.

Descarga el PDF para ver el calendario de eventos para 2018,  incluyendo festivos nacionales y eventos que se van a llevar a cabo en  Barcelona. 

El momento del año es una variable crucial cuando estableces el precio de tu establecimiento, porque, puede referirse o bien a un periodo (o periodos) de estancia mínima, fluctuaciones temporales e incluso las horas check in y check out.

Los precios de los alquileres están muy influenciados por los cambios de temporada en tiempo, meteorología y (como no) las cosas que hacer en la ciudad de elección, y también alrededor de ella. Especialmente en España sabemos que durante el periodo estival vemos un aumento en la demanda porque los niños dejan de ir a la escuela, los padres toman días de vacaciones para sus niños, los universitarios acaban el año, y generalmente el tiempo empieza a dispararse durante estos meses.

 

 

Haga clic para aprender todo sobre la gestión de ingresos 

En término de llegadas de turistas internacionales, España es el segundo destino favorito después de Francia, con una cuota de mercado global aproximadamente de un 7%. El país tiene una proporción muy alta de visitantes foráneos (un 59% en 2006), el sector del turismo, con esta proporción tan alta en el PIB (actualmente un 17%) hace una contribución considerable a la economía de España.

 

En general, cerca de 100,000 turistas internacionales visitan España cada año, la mayoría llegando de otros países de Europa occidental. Detrás del Reino Unido, Francia y Alemania son los tres mercados principales del mercado del turismo en España y con temperaturas medianas en Verano de 35 grados, la razón no debería ser una sorpresa.

 

Estar al día con los eventos actuales

En Barcelona hay muchos eventos sucediendo a lo largo del año. Gente cercana y lejana viajará para ser parte de las festividades, así que es extremadamente importante que hagas planes con antelación. Grandes conciertos, festivales y actividades culturales son 3 de los motivos más grandes por los que la gente puede viajar a la ciudad en un momento determinado.

¿Cuando se celebraba el Mobile World Congress , consultaste el precio de alquiler de tus competidores?  Es uno de los eventos profesionales más grandes que se organiza en Barcelona e invita a gente de todo el mundo. Las tarifas por noche en apartamentos y hoteles eran casi el doble de lo normal debido a un gran incremento de la demanda. Es una gran oportunidad de crear un gran margen de beneficio y un momento todavía mejor de publicitar tu apartamento.

Además, temas de actualidad como acontecimientos políticos u otros que ahuyentan la demanda también son importantes. Debes consultar de manera regular los precios de tus competidores para entender como están interpretando las noticias y si eso afecta a su demanda de alquileres. Es fácil de ver: Precios bajos = demanda baja, precios altos = demanda alta. 

 

Descarga el PDF para ver el calendario de eventos para 2018,  incluyendo festivos nacionales y eventos que se van a llevar a cabo en  Barcelona. 

Temas: Gestión de ingresos

Shree Magdani

Escrito por Shree Magdani