El mito de la temporada baja

10-oct-2019 16:51:32 / por Aurore Augizeau

el mito de la temporada baja

 

Para muchos, la temporada baja significa una disminución de la actividad y, por lo tanto, una disminución de las reservas y de los ingresos. Sin embargo, aquí en Barcelona, esto no es necesariamente cierto.  En efecto, aunque se observa una ligera disminución de la actividad, la temporada baja sigue siendo muy activa en comparación con otras ciudades. Además, si se maneja bien, se puede reducir mucho la diferencia entre temporada alta y baja.


 

Tendencia del turismo en Barcelona en temporada baja

 

Desestacionalizacióntemporada baja en barcelona

Barcelona es en realidad una ciudad que atrae visitantes durante todo el año. Además, el turismo en temporada baja crece tres veces más que en temporada alta lo que tiende a reducir el mal impacto de la temporada baja en el turismo.

De hecho, Barcelona es una ciudad que ofrece muchas actividades en temporada alta y baja.  Además de la playa que atrae a los visitantes durante la temporada alta, la arquitectura, el fútbol o incluso la gastronomía permiten a Barcelona aumentar la afluencia de turistas durante la temporada baja y mejorar la desestacionalización.

 

Diversificación del mercado que aumenta el turismo en temporada baja

turistas en barcelona durante temporada bajaPodemos observar la diversificación de los mercados. A pesar de que los mercados tradicionales y maduros de Cataluña, principalmente Europa, se están consolidando, otros mercados más lejanos y emergentes están creciendo con fuerza. De hecho, la parte de los turistas de Asia y América Latina están creciendo. Las personas de estas partes del mundo, tienen períodos de vacaciones diferentes a los de los países europeos, esto asegura turistas todo el año en Cataluña y especialmente en Barcelona.

 

Aprende todo de la gestion de ingresos para alquileres vacacionales en Barcelona

 

Cómo aprovechar la temporada baja.

 

Mientras que el número de turistas de temporada baja está aumentando, todavía hay menos turistas que durante la temporada alta, por lo que es necesario asegurarse de aprovechar esta oportunidad y gestionarla adecuadamente para evitar tener una gran diferencia en sus ingresos en función de las estaciones.

 

Estancia mínima más inteligenteganar dinero durante la temporada baja

Además de aplicar estancias mínimas en su calendario de reservas, puede ser una buena idea cambiar los precios. Controlar los precios le permitirá aumentar su tasa de ocupación y si la gestiona bien, puede sorprenderse de que su tasa de ocupación pueda alcanzar el 100% o casi el 100%. 

Para minimizar el impacto de la temporada baja, las estancias mínimas no deben ser las mismas en la semana y durante el fin de semana, al igual que deben ser cambiadas dependiendo de la época del año. Por ejemplo, las estancias mínimas más largas durante los períodos deberían utilizarse durante los meses de mejor rendimiento, y las estancias más cortas deberían imponerse durante la temporada baja. Además, modificarlos después de cada nueva reserva puede permitirle vender el 100% de su ocupación, haciendo que su estancia sea más atractiva para los huéspedes.

aprovecha al maximo de la temporada baja

Buenos anuncios y bonitos apartamentos

Ofrecer buenos apartamentos con una hermosa decoración y anuncios de calidad atraerá a los huéspedes. La clave es diferenciar su empresa de las demás y hacer que los turistas quieran reservar con usted y no con sus competidores. De esta manera, la temporada baja no tendrá demasiado impacto en su tasa de ocupación y en el logro de sus objetivos. La diferencia entre temporada baja y alta debería reducirse considerablemente.

 

En el futuro, esta tendencia de desestacionalización de la industria turística en Barcelona y la diversificación de los mercados es probable que crezca y se desarrolle. Por lo tanto, si usted maneja bien sus precios y su anuncio, la temporada baja no debería tener un mal efecto en su negocio.

 

¿Estás seguro de que estás aprovechando al máximo la temporada baja? Compruebe lo que puede ganar trabajando con nosotros!

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER CUÁNTO DEBERÍA GENERAR SU APARTAMENTO

Temas: Gestión de ingresos

Aurore Augizeau

Escrito por Aurore Augizeau