Por qué los limpiadores entrenados y felices son la clave para el éxito de su alquiler

10-abr-2018 17:03:06 / por Brecht Machiels

Por qué los limpiadores entrenados y felices son la clave para el éxito de su apartamento turístico en Barcelona

¿Alguna vez se ha alojado en un apartamento turístico que no estaba muy limpio? Probablemente no disfrutó esa estancia, ¿verdad? Tus invitados sentirán exactamente lo mismo. ¿Pero son tus limpiadores los culpables? ¿Los entrenaste adecuadamente y los hiciste sentir apreciados? Sí, un personal de limpieza capacitado y feliz es muy importante para la experiencia de sus invitados. Déjenos darle algunas ideas sobre cómo entrenar a su personal de limpieza y cómo mantenerlos felices.

 

Por qué los limpiadores entrenados y felices son la clave para el éxito de su alquiler en Barcelona.

 

¿Por qué entrenar a los limpiadores?

¿Por qué entrenar a los limpiadores?Cuando va de vacaciones, espera quedarse en un apartamento limpio. Cuando la propiedad no está limpia, es una de las primeras cosas que un huésped notará. Eso significa que la experiencia que el huésped tendrá con su apartamento turístico comenzará con una mala nota. La importancia de un apartamento limpio es, por lo tanto, una prioridad y también debe ser la capacitación de su personal de limpieza. Si recibe quejas sobre la limpieza, pero nunca pasó el tiempo entrenando a su personal de limpieza, es posible que desee dedicar más tiempo a eso. Entrenar a su personal de limpieza asegura que estén familiarizados con el procedimiento de limpieza y los estándares que desea alcanzar. La capacitación ayuda a la felicidad general de su personal, ya que saben lo que se espera. Más sobre la importancia de la felicidad más adelante.

Haga Clic para aprender todo sobre la experiencia de apartamento

 

¿Qué les enseñas?

Aunque los principios básicos de la limpieza parecen obvios, cada propiedad puede tener sus propias peculiaridades. Entrenarlos en los apartamentos turísticos específicos es crucial. Como todos los miembros de su personal, sus limpiadores tienen mucho conocimiento. Escuchar sus consejos también podría enseñarte una cosa o dos.

Los conceptos básicos no son lo único. Considere darles capacitación sobre cómo funciona su empresa. Esto les hará comprender que son parte del equipo y contribuyen en la felicidad. Cuando se sienten parte del equipo, es más probable que se mantengan fieles a su empresa.

Además, desea que su personal de limpieza sea amigable con sus invitados. Incluso si su personal de limpieza probablemente no se reunirá con los huéspedes todos los días, brindarles capacitación sobre ese aspecto eventualmente beneficiará la experiencia general del cliente de sus invitados.

¿Qué les enseñas?

Importancia de la felicidad

Importancia de la felicidadCon suerte, no ha experimentado ser infeliz en su trabajo. Si este no es el caso, sabrá que tendrá un efecto sobre el trabajo que realiza. En otras palabras: trabajadores felices = mejores trabajadores.

En un estudio reciente, el Profesor A. Oswald, el Dr. E. Proto y el Dr. D. Sgroi del Departamento de Economía Económica de la Universidad de Warwick llevaron a cabo una serie de experimentos para probar esta idea. Los resultados indicaron que la felicidad condujo a un aumento del 12% en la productividad, mientras que los trabajadores infelices demostraron un 10% menos de productividad. Cuando están contentos, es más probable que los empleados hagan un esfuerzo adicional para hacer un buen trabajo. Esto obviamente también se aplica a su personal de limpieza.

Es bueno que sus limpiadores trabajan con una sonrisa en la cara. ¿Sabes por qué? Es probable que los invitados encontrarán a uno de sus limpiadores, especialmente cuando tiene varias propiedades en un edificio. Los trabajadores felices reflejan buenas vibraciones a sus invitados.

 

¿Cómo entrenar a su personal de limpieza?

Cuando comienza un nuevo limpiador, haz que trabaje en pares con otro limpiador. Esto significa que le da un poco de responsabilidad a un otro limpiador, haciendole notar que aprecia el trabajo que han estado haciendo por usted. Trabajar en parejas hará que los nuevos trabajadores sientan que no están solos, que se sientan parte de un equipo. El empleado nuevo será enseñado en sus estándares por otros miembros del personal.

Si acaba de comenzar con la contratación de un limpiador, es importante encontrar a alguien con un poco de experiencia. Pueden ayudarlo a comprender más sobre el aspecto de limpieza. Cuando se expanda, confíe en ellos para ayudarlo a entrenar a otros.

Otra forma de trabajar es trabajando con una lista de verificación. Al comenzar en un nuevo entorno de trabajo, los empleados deben encontrar algún tipo de ritmo. Proporcionarles una lista de verificación les asegurará que no han olvidado nada.

¿Cómo entrenar a su personal de limpieza?

Ellos son parte de tu equipo

Son parte de tu equipo tanto como cualquier otra persona en tu compañía. También son una parte muy importante. Escúchalos. Tendrán conocimiento sobre la limpieza y el mantenimiento de su apartamento turístico. Ellos son los que notarán si algo se rompe o si necesita una pequeña restauración. Déles la oportunidad de darle esta retroalimentación. Cuando le den estos comentarios, implemente los comentarios y agradezcamos. Si no puede implementar los comentarios, bríndales una explicación. Si solo ven que no implementan sus comentarios, dejarán de darle consejos bien necesarios.

Ellos son parte de tu equipoUna de las cosas sobre las que escribirán muchas personas en las revisiones es la limpieza del apartamento. Cuando obtiene una buena reseña en la que los huéspedes hablan sobre cuánto limpio está el apartamento, su personal de limpieza es el que necesita obtener ese cumplido. Todos quieren sentirse orgullosos cuando reciben un cumplido o cuando hacen un buen trabajo. Deles sus comentarios y felicítelos por su buen trabajo. Hacer un cumplido siempre es bueno, si les das retroalimentación sólo cuando algo no se hace, se sentirán poco apreciados. La felicidad general se reflejará en otras partes de su negocio y eventualmente ayudará a que el huésped tenga una mejor estadía.

 

 

Temas: Experiencia del apartamento

Brecht Machiels

Escrito por Brecht Machiels