¿Cómo decorar o renovar su apartamento siendo sostenible?

15-ago-2019 12:07:02 / por Pamela Maldonado

 

Si está interesado en convertirse en un propietario de propiedades vacacionales más sostenible y también planea renovar o volver a decorar su apartamento en el corto plazo. Aquí encontrará algunas ideas geniales sobre cómo decorar o renovar su apartamento y aún así ser ecológico.

Ideas sostenibles para decorar o renovar su apartamento de alquiler vacacional

 

Comencemos con algunas ideas sobre cómo renovar su apartamento y seguir apoyando el movimiento verde para un mundo más verde y un futuro mejor.

 

"El verde es el nuevo negro"

 

Ideas renovadoras

 

Pintura ecológica

Si desea un cambio de color en las paredes de su apartamento vacacional, tiene muchas opciones ecológicas para pintarlo con pinturas con bajo contenido de VOC o sin ellas. Esta pintura está hecha sin ingredientes químicos que se evaporan a la atmósfera cuando la pintura se seca. Funcionan tan bien como la pintura convencional, con excelentes ofertas de color, cobertura y durabilidad, además de solventes agregados nocivos. Hay muchas opciones que puedes encontrar en Barcelona.

 

Luces LED

Los luces LED se han convertido en una excelente solución para propiedades residenciales y comerciales. No solo son extremadamente eficientes energéticamente, sino que también son más brillantes, emiten menos calor y duran más en comparación con las opciones tradicionales de iluminación. Es una opción de iluminación ecológica, que es un paso hacia un futuro más verde.

   

 

Paneles solares

Uno de los objetivos más importantes en los hogares sostenibles es el crear la sostenibilidad en en cuanto al consumo de energía, como lo es el tener su propia fuente de generación de energía renovable, como la energía eólica o solar. En el caso de que esto no sea posible por diferentes razones, existe otra forma ecológica, que se basa en la electricidad distribuida comercialmente o rediseñar el apartamento de manera que se reduzca el consumo innecesario de energía.

 

Ideas decorativas

La decoración sostenible se trata de tomar las decisiones correctas para que pueda asegurarse de que existan intercambios justos y procesos éticos en torno a los productos que está utilizando en el diseño de su hogar y su decoración.

Aquí hay algunas maneras en como puede comenzar una decoración sostenible en su apartamento de alquiler vacacional:

 

Iluminación natural

Por lo general, la luz natural entra por las ventanas alrededor de la casa, puede aprovechar mejor esta luz colocando los espejos cuidadosamente pensados ​​sobre cómo usar la luz natural, ya que esto ayudará a que la luz rebote alrededor de la habitación al reflejarla en diferentes áreas.

 

Artículos reciclados

El uso de frascos de vidrio reciclados como botellas de vino es ideal para decorar, puede reutilizarlos dándoles un toque diferente, puede pintarlos, agregar luces navideñas dentro de las botellas, poner algunas velas dentro con arena o piedras de colores y ponerlo en un estante en una mesa o colgarlo como una lámpara, también puede usarlos como un florero para darle un toque amable a su apartamento. ¡Se ven muy bien!

 

Esto le ahorrará dinero y lo ayudará a decorar su hogar con un enfoque sostenible, ecológico y un toque elegante.

 

Una gran opción también es comprar muebles de segunda mano en mercados de pulgas o en una tienda de segunda mano, lo que puede ayudar a reducir el consumo excesivo y también tiene sentido reducir la producción masiva de muebles que se convierte en un desperdicio de materiales.

 

También puede hacer uso de cajas de frutas (de madera), puede crear con ellas un gran estante para colocar algunos libros, plantas, cajas u otros objetos decorativos. También se pueden usar para diseñar una mesa de café.

 

Los discos de vinilo que ya no escucha o si no tiene el dispositivo para poder reproducirlos, puede usarlos como un objeto decorativo en la casa. Donde quiera que decida colocarlo, llamará la atención cuando lleguen sus huéspedes.

 

Cada pequeño detalle que hace en su apartamento marca la diferencia en el mundo, incluso si no lo siente así, pero como puede ver, hay formas fáciles y económicas de ayudar al mundo a ser más sostenible y ecológico. Esto también reacciona como reciprocidad social, que es el ir y venir de la interacción social. El término reciprocidad se refiere a cómo el comportamiento de una persona influye y es influenciado por el comportamiento de otra persona y viceversa. Lo que significa que, si su huésped comienza a notar estos detalles agradables y ecológicos en su propiedad, también respetará esto en su apartamento, y así es como un pequeño cambio se convierte en un gran impacto.

 

 

Haga Clic para aprender todo sobre la experiencia de apartamento

 

Temas: Experiencia del apartamento

Pamela Maldonado

Escrito por Pamela Maldonado