¿Cuánto vale su apartamento turístico en Barcelona?

13-ago-2019 17:08:40 / por Mayank Saxena

 

¿Está pensando en vender su alquiler de vacaciones en Barcelona? El mercado ha cambiado drásticamente en los últimos 5 años, por lo que se preguntará cómo debería fijar el precio de su propiedad.

¿Por cuánto debo vender mi alquiler de vacaciones en Barcelona? 

 

Los apartamentos en Barcelona con licencia turística son obviamente diferentes al resto de los mercados inmobiliarios.

 

¿Quiere saber POR QUÉ?

  • Si usted tiene una licencia, significa que está legalmente autorizado a alquilar su  apartamento para estancias inferiores a 32 días. Sin él, sería ilegal dedicar su apartamento a estancias turísticas, por lo que es obligatorio mostrar su número de licencia en sus listados online. Cree confianza con los futuros huéspedes y permita a la región vigilar cualquier uso ilegal de las propiedades para estancias cortas.

 

  • Como el Ayuntamiento mantiene el número de apartamentos con licencia por debajo de 9600, aumenta los ingresos generados por cada apartamento, ya que la competencia no crece más, mientras que la demanda de los turistas está creciendo.

 

  • Con una buena gestión, es posible superar a la competencia y tener uno de los apartamentos con mejor rendimiento de la ciudad. Esto garantiza un gran retorno de la inversión cuando usted es dueño del apartamento, pero también es un punto fuerte de venta, si usted desea vender la propiedad.

 

En realidad podemos sugerir una ecuación muy simple para averiguar el precio de un apartamento turístico:

 

Tamaño del apartamento * precio medio por metro cuadrado en el vecindario + Premium (precio de la licencia) = Precio total (incl. beneficio)

 

Para determinar el precio base, podemos recomendar el uso de esta tabla:

 

Haga clic para saber más: https://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/timm/ipreus/hab2mave/evo/t2mab.htm

 

Utilizando el precio medio por metro cuadrado en Barcelona del año pasado y multiplicarlo por el tamaño del apartamento. Esto le dará una estimación aproximada del precio del apartamento, si no tenía licencia. Entonces es necesario añadir la "prima", o simplemente el precio que diferenciará su apartamento de otro similar sin licencia.

 

El dicho aceptado es que un apartamento con licencia costará 100.000 euros más que el mismo apartamento sin licencia. En Stay U-nique seríamos un poco más conservadores si dijéramos que el precio de la prima oscila entre 60.000 y 120.000 dependiendo de diferentes criterios.

 

Son muchos los factores que influyen en el precio de la licencia turística de un apartamento, siendo el principal de ellos:

 

  • Tamaño: El tamaño del apartamento es uno de los factores principales. En general, cuanto más grande sea el apartamento, más caro será el coste de la licencia. La prima para un apartamento de 1 dormitorio podría ser probablemente de unos 60.000-80.000 euros y podría subir hasta a 120.000 euros para un apartamento de cuatro dormitorios o más.

kitchen-1336160_1280

  • Renovación: Este es el factor que define la calidad del apartamento. Si el apartamento está equipado con toda la tecnología actualizada, entonces merece tener un precio alto premium.

 

  • Vecindario: Casi todo el centro de Barcelona es turístico. Pero los apartamentos en lugares de primera calidad como el Passeig de Gracia, o los apartamentos con vistas a la Sagrada Familia justifican un precio más alto. 

 

Al final, todos esos factores tienen que ser tomados en cuenta para determinar un precio justo para su apartamento. Cada detalle que da a su apartamento es una ventaja competitiva sobre otros apartamentos turísticos, ya que hará que el precio de su apartamento aumente. 

 

major factor for premium

 

La lista que aquí se menciona no es en absoluto exhaustiva. Su propósito es ayudarle a encontrar el precio correcto cuando está tratando de vender su propiedad.

Por supuesto, otro factor muy importante a tener en cuenta es la oferta de propiedades similares a la suya. Encontrar varios apartamentos similares le dará una buena indicación sobre los precios a establecer. En el lado opuesto, encontrar nada comparable en su zona, es probablemente una señal de que usted tiene una propiedad que está siendo buscada. En este caso, puede ser optimista a la hora de fijar el precio de su apartamento.

 

¿Todavía no está seguro de cuál sería un precio realista para su alquiler de vacaciones en Barcelona?

 

         Haga clic en el siguiente botón para ponerse en contacto con nosotros para obtener consejos y consulta gratuita.

Quiero una estimación del precio  de mi apartamento.

 

 

Temas: Apartament Turístic Barcelona

Mayank Saxena

Escrito por Mayank Saxena