Pisos vacacionales sostenibles: Lo básico para empezar a ser sostenible

14-ago-2019 13:32:06 / por Pamela Maldonado

 

Apartamentos vacacionales sostenibles: lo básico para empezar a ser sostenible

El desarrollo sostenible se considera como el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Lo que significa, todos debemos comenzar a comprometernos con las necesidades de los demás en lugar de las nuestras, y hacer pequeños cambios a diario que contribuyan a grandes cambios positivos en el futuro. Estas decisiones que tomamos a diario, tienen un impacto en nuestro medio ambiente, plantas, animales, crecimiento económico, salud e incluso en futuros miembros de nuestra familia.

Comienza teniendo en cuenta los tres pilares para el desarrollo sostenible y cómo puedes comenzar a actuar uno por uno, pensando en todos los impactos positivos que tendrán. Los tres pilares de la sostenibilidad que fueron identificados en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (2005) son: económico (ganancia), ambiental (planeta) y social (gente).

"Si la gente en todo el mundo cambiara a bombillas de bajo consumo, el mundo ahorraría 105 mil millones de euros al año”

 

SOSTENIBILIDAD BÁSICA PARA APARTAMENTOS VACACIONALES EN BARCELONA

 

La sostenibilidad en los apartamentos vacacionales, no solo cuida de tu billetera, sino que también hace que el mundo sea mejor para vivir. Por lo cual, aquí hay algunas formas simples y básicas que puedes aplicar para cuidar del medio ambiente para hacer que tu apartamento vacacional sea ecológico y de apoyo a la sostenibilidad.

 

ACCIONES ECOLÓGICAS PARA IMPLEMENTAR

 

 

Bombillas LED en apartamentos turísticos en Barcelona

BOMBILLAS DE LUZ LED

Cambiar sus bombillas tradicionales, como las luces fluorescentes e incandescentes a luces LED, son un 80% más eficientes, ya que el 95% de los LED se convierten en luz y el 5% se desperdicia como calor. No contienen elementos tóxicos, que puedan contaminar nuestro medio ambiente cuando se eliminan en los vertederos. Además, tendrás una mejor calidad de distribución de la luz ya que es en una dirección, a diferencia de otras que desperdician energía al emitir en todas las direcciones.

También duran hasta seis veces más, lo que significa menos emisiones de carbono y reduce la frecuencia de reemplazo de las bombillas. Un menor uso de energía reduce la demanda de las centrales eléctricas y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Son más seguras, más resistentes, más duraderas y más fáciles de instalar. 

 

Sabemos cuánto gastas en tus facturas de energía, ya que los huéspedes en sus vacaciones generalmente no prestan mucha atención al desperdicio de electricidad que están generando, simplemente porque no son los responsables de pagar la factura. Cambiar las bombillas a LED, es una excelente opción, ya que cuidan la billetera de los propietarios. ¡Tu billetera y nuestro planeta te lo agradecerán por hacerlo!

 

VENTANAS AISLADASVentanas aisladas en apartamentos vacacionales en Barcelona

Los espacios aislados dan como resultado un mejor rendimiento térmico que mantiene el calor dentro durante el invierno y el calor fuera durante el verano. De esta manera, tu apartamento vacacional durante el verano, se sentirá mucho más fresco que lo usual y el uso del aire acondicionado será menor, durante el invierno, ya que el calor permanece adentro , se sentirá mas caliente por lo cual se usará menos el calentador. Una forma fácil y económica de aislar las ventanas es mediante el uso de una manta térmica para ventanas, que es una capa protectora que se usa para cubrir el vidrio de la ventana para aislarlo.

También burletes, que sella huecos alrededor de puertas y ventanas. Recuerda, esto puede hacer que los propietarios ahorren de 10 a 15 por ciento en sus recibos de luz en los apartamentos vacacionales y a ayudar al medio ambiente por medio de la reducción de energía.  

 

 


Reduccion de energia en apartamentos vacacionales en Barcelona

ACTUALIZARSE A ELECTRODOMESTICOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los pequeños ahorros se agregarán con el tiempo, al igual que los pequeños gastos. El ahorro de energía con electrodomésticos de bajo consumo puede reducir significativamente las facturas de electricidad. Incluyendo lavadoras de ropa, secadoras, lavaplatos, refrigeradoras, congeladores, purificadores de aire y humidificadores, que representarán el 20 por ciento de la factura eléctrica total del apartamento.

 

AÑADE ALGUNA DECORACIÓN NATURALDecoración natural en apartamentos turísticos en Barcelona

Agregando algunos maceteros como detalle decorativo en tu apartamento vacacional, no solo le dará un toque especial y acogedor al apartamento, sino que también beneficiará al interior del mismo, ya que reducirá los niveles de dióxido de carbono, reduciendo los niveles de ciertos contaminantes. Además, purifican el aire, reducen el estrés, agregan color y son una excelente forma de decorar de manera estacional y un olor fenomenal. Puedes encontrar fácilmente plantas que requieran un mantenimiento extremadamente bajo, como la planta serpiente, las plantas de aire (tillandsias) y los cactus.

 

Estos cambios aplicados a los apartamentos de vacaciones no solo serán beneficiosos para el propietario, sino que también impactarán de manera positiva a los huéspedes, a la sociedad y al medio ambiente.

 

SOSTENIBILIDAD EN STAY U-NIQUE

Cómo nos esforzamos por mejorar diariamente, estamos comprometidos con nuestra singularidad para convertirnos en un ayudante único para nuestro entorno y los propietarios de propiedades para los que trabajamos. Para transportarnos durante las horas de trabajo, utilizamos nuestras scooters y bicicletas eléctricas. En cuanto a los apartamentos para los que trabajamos, estamos empezando a reducir el uso de plástico al proporcionarles a los huéspedes una jarra con filtro de agua de esta manera evitamos el uso de plástico con botes de agua. Además, en cada propiedad proporcionamos un cartel que incluye instrucciones detalladas sobre cómo clasificar la basura con el sistema de color para el reciclaje, ya que es diferente en cada país, de esta manera podemos garantizar que nuestros huéspedes puedan usarla correctamente.

 

Stay U-nique se une a la iniciativa WeRespect, que fortalece la relación entre los alquileres turísticos y los locales. Sabemos que la actividad turística en los apartamentos puede tener un impacto negativo en los locales si no se realiza correctamente, es por eso que utilizamos monitores de habitación para evitar y mantener el control del ruido excesivo de los huéspedes para que podamos respetar el entorno local y mejorar nuestra sostenibilidad social.  

Enlace: https://werespect.net

 

“Pequeños cambios, Gran impacto”

Reciclaje y sostenibilidad en apartamentos vacacionales en Barcelona

 deseas obtener más información sobre el desarrollo sostenible y las diferentes formas en que puedes involucrarte, haz clic en el siguiente enlace y lee los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Enlace: https://sustainabledevelopment.un.org/?menu=1300

 

Si estas dispuesto a ser más sostenible adaptando y mejorando tu apartamento vacacional, nos encantaría encargarnos del proceso y brindarte más información para comenzar a generar un gran impacto positivo.

 

Aprende todo sobre los pisos turísticos en Barcelona

 

 

 

Temas: Apartamento turístico Barcelona

Pamela Maldonado

Escrito por Pamela Maldonado